El concepto Home Staging se refiere al hecho de sacar el máximo partido a una vivienda de modo que atraiga y llame la atención a sus posibles compradores.
Esta nueva técnica tiene como objetivo agilizar la venta o alquiler de la propiedad. Además, aumenta el precio de la casa hasta un 15%. El Home Staging busca que el futuro inquilino se imagine y visualice a él mismo viviendo en la casa. Para ello, hay que despersonalizar la casa y convertirla en un sitio neutro. De esta manera, y psicológicamente, será más fácil para el futuro comprador imaginarse viviendo en ella. Es un proceso racional pero también emocional. De hecho, podríamos garantizar que el proceso de compra de una nueva casa es 100% emocional, al comprador le bastan 90 segundos para decidir si le gusta o no.
El Home Staging pretende influir en todos los estímulos que se reciban de la casa de manera subliminal. Por ejemplo, si no nos gusta el fútbol y vemos banderas de un equipo ya nos afectará negativamente. Por lo que, tal y como pretende este nuevo método, lo suyo sería eliminar todos estos símbolos antes de comenzar con las visitas de la casa.
Además, puedes combinar el Home Staging con unas buenas fotografías. Las fotos de alta calidad dan un aspecto más profesional y generan mayor confianza: ¡puedes vender tu casa al mejor precio y más rápido!. Incluso se reflejará al vender una casa en el rango de precio más competitivo.
Si os gustan este tipo de entradas, no dudes en darles Me gusta y seguirnos en Redes sociales para encontrar contenido similar.