En la actualidad, la venta de una vivienda, ya no consiste en colgar un cartel en la ventana y esperar a que te lluevan las ofertas. Hoy en día, para que alguien se interese por tu propiedad, y no digamos ya para comprarla, hay que trabajárselo mucho. Para que este proceso sea más sencillo, ten en cuenta estos consejos que seguro que te serán útiles:
1.- Tener una tasación realista de la vivienda.- El saber el precio real de venta de tu vivienda es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Hay que saber la situación del mercado en la zona para poder ponerle el precio a tu vivienda. Si lo pones por encima, el tiempo de venta se incrementará enormemente y tendrás que ir bajándolo hasta que se adecue al mercado. Y si lo pones por debajo, no le sacarás toda la rentabilidad que se puede.
2.- Elaborar un plan de venta.- Vender un inmueble es mucho más que anunciarlo en internet. Hay que elaborar un plan de marketing para saber dónde, cómo y cuándo publicitarlo. Hacer unas buenas fotos profesionales. Se deben de potenciar las virtudes de la vivienda para que sea lo más atractiva posible.
3.- Estudiar posibles mejoras o arreglos en la vivienda.- Tu vivienda debe tener el mejor aspecto posible. En la actualidad se puede hacer que tu casa luzca lo mejor posible y por poco dinero. A veces, una pequeña inversión te puede aportar una gran rentabilidad y un menor tiempo de venta.
4.- Crear un ambiente propicio en las visitas.- En las visitas, la vivienda tiene que estar lo más limpia y ordenada posible, sin objetos personales a la vista y con un agradable olor. “La primera impresión es la que cuenta”.
5.- No estar presente cuando se enseñe la vivienda.- Cuando están los propietarios, los posibles compradores se sienten como intrusos y hacen la visita deprisa y corriendo. Si esto no es posible, cuanto menos gente, mejor. Tampoco es aconsejable que haya mascotas, la casa es la que tiene que ser la protagonista.
6.– Tener la documentación preparada para llevar a cabo la transacción. A veces, por desconocimiento, no se prepara la documentación y este hecho puede llevar a una demora en el proceso de escrituración, o incluso, a la pérdida de una venta.
Si todo este proceso te resulta tedioso, lo mejor que puedes hacer es dejarlo en manos de un buen profesional inmobiliario que te ayude en todas las gestiones. En INMOBILIARIA MDOS ponemos todos los servicios comerciales, legales y financieros a tu disposición, para que tengas todas las garantías posibles.